Create a free digital slideshow |
Queremos promocionar desde la escuela el deporte de la vela, los valores de equipo, la conservación y protección del medio marino.
SEGUNDA ETAPA
CIUDAD DEL CABO- ABU-DHABI… 5.430 MILLAS NÁUTICAS
Realizarán un recorrido antipiratería, dividiendo la etapa en dos tramos: uno entre Ciudad del Cabo y un puerto de seguridad, y otro entre la costa de Sharjah, en el Golfo Pérsico, y Abu Dhabi. Entre el puerto de seguridad y Sharjah, la flota viajará en un carguero para evitar la zona más conflictiva de piratería. El primer tramo otorgará el 80% de los puntos de la etapa (24 puntos para el ganador, 20, 16, 12, 8 y 4 para los siguientes), y el segundo el 20% restante (6 para el ganador, 5, 4, 3, 2 y 1 para los siguientes).
En palabras de Gonzalo Infante, meteorólogo oficial de Volvo Ocean Race: “Entre Ciudad del Cabo y el Cabo de Buena Esperanza, tendrán la combinación de vientos de 25-30 nudos y olas de tres o cuatro metros …”Desde Buena Esperanza y hasta Cabo de las Agujas, el punto donde se unen los océanos Atlántico e Índico (unas 115 millas al sureste de Ciudad del Cabo), "tocará abrir escotas y correr con viento de través-descuartelar", indica Infante.
A partir de ese punto, la situación se presenta inestable, y en las primeras 24-36 horas los equipos tendrán que tomar la primera decisión táctica importante: apuntar al norte remontando la costa africana o seguir ganando sur. Cambiarán radicalmente las condiciones, y donde empezaremos a conocer las estrategias de cada equipo
En palabras de Gonzalo Infante, meteorólogo oficial de Volvo Ocean Race: “Entre Ciudad del Cabo y el Cabo de Buena Esperanza, tendrán la combinación de vientos de 25-30 nudos y olas de tres o cuatro metros …”Desde Buena Esperanza y hasta Cabo de las Agujas, el punto donde se unen los océanos Atlántico e Índico (unas 115 millas al sureste de Ciudad del Cabo), "tocará abrir escotas y correr con viento de través-descuartelar", indica Infante.
A partir de ese punto, la situación se presenta inestable, y en las primeras 24-36 horas los equipos tendrán que tomar la primera decisión táctica importante: apuntar al norte remontando la costa africana o seguir ganando sur. Cambiarán radicalmente las condiciones, y donde empezaremos a conocer las estrategias de cada equipo
La flota se podrá dividir en tres grupos:
- Al norte y al oeste, frente a Madagascar.
- Por el centro, y rumbo este.
- Por el sur, y navegando hacia el noreste.
- Al norte y al oeste, frente a Madagascar.
- Por el centro, y rumbo este.
- Por el sur, y navegando hacia el noreste.
Y después…seguid atentos en la web oficial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)