titulo

-------------------------------
Queremos promocionar desde la escuela el deporte de la vela, los valores de equipo, la conservación y protección del medio marino.

REPORTERA DE EXCEPCIÓN

Además de ocuparse de la familia, Bárbara, mujer de Iker Martínez, nos envía desde Abu-Dhabi  las últimas  impresiones sobre el país.

Aquí estamos todavía. Los chicos( Team Telefónica) cargaron el barco en Sharjah ( al norte de Dubai), pero había viento y se  retrasó la operación. Esta ciudad no tiene el encanto de otros lugares porque es una ciudad de reciente construcción, salida de la nada. A 10 km de aquí todo son dunas, es el desierto! 

En la ciudad, mucho lujo,  hoteles de 5 (y 7) estrellas….

Lo que más llama la atención aquí, es la vestimenta local, que  consta de una túnica blanca para los hombres, llamada "kandora" y de una negra para las mujeres llamada "abaya", el velo usado por ellas se llama "hijab", mientras que el de ellos se llama "hatta". No existe diferencia ninguna entre las diversas formas de llevar estas vestiduras.  Ellas, desde que son adolescentes, visten de negro y con la cabeza tapada, algunas incluso solo enseñando los ojos o con un pañuelo cubriendo la cara… 

Hay muchos inmigrantes tanto orientales como occidentales, porque hay  petróleo y  negocios. 

Lo hemos pasado bien porque hemos disfrutado del buen tiempo….

Saludos Bárbara.




Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Scrapbooking design generated with Smilebox

ALGUNAS CURIOSIDADES

Abu-Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y es la ciudad más grande de los Emiratos. En la antigüedad, los primeros pueblos que se establecieron, en 1760, fueron los nómadas beduinos con cultura islámica. Encontraron agua potable y decidieron quedarse de manera permanente. Se dedicaron al cultivo de hortalizas, otros nómadas se hicieron pescadores y consiguieron cultivar perlas. Utilizaron embarcaciones, llamadas dhows, muy resistentes, como las de la regata de exhibición. Vivieron humildemente en chozas de barro, hasta que en 1958 descubrieron que bajo sus pies había enormes bolsas de petróleo, y pasaron a vivir en rascacielos con todo lujo. Actualmente se considera que es la ciudad más rica del mundo.
En Abu-Dhabi tienen un clima que se llama árido caluroso, y es que no es para menos, pues de junio a septiembre las temperaturas son superiores a 40º, no llueve casi nunca y a veces hay tormentas de arena.
Afortunadamente, nuestros amigos navegantes solo estarán unos días. Siempre, hay que estar a cubierto y no descuidar la protección solar en piel y ojos. Podéis aprender del hijo de Iker y Bárbara, con sus gafitas de sol. Los bebés aún deben protegerse mejor y no hay que olvidar beber mucha agua embotellada.
La ropa que utilizan también es muy distinta a la nuestra, son costumbres del país y por el clima tan duro. Las mujeres deben estar tapadas desde la cabeza a los pies. Y lo de ir a la playa con el bikini ¡imposible!
Si alguna vez vais de vacaciones visitad: las aldeas beduinas, las dunas, las granjas de camellos, exhibiciones de halcones o cetrería- tienen el único hospital de halcones en el mundo- ¡que pasada, todo a lo grande! Ylugares donde practicar deportes de aventura visitando cuevas marinas y arrecifes. Quizás tengáis suerte y el oryx de Arabia todavía exista. Tened mucho cuidado con el tiburón.
*No os perdáis las fotos. Muchas de ellas son de María Muiña del Equipo Telefónica.
(Gracias María, como siempre son muy buenas.)

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación generated with Smilebox