titulo

-------------------------------
Queremos promocionar desde la escuela el deporte de la vela, los valores de equipo, la conservación y protección del medio marino.

CUARTA ETAPA

DE SANYA A AUCKLAND…5.220 millas

Llegaran a Nueva Zelanda,  uno de los países pertenecientes a la Commonwealth, más conocida como Commonwealth of Nations, asociación de diversas entidades políticas que, de forma voluntaria, ofrecen una simbólica o real fidelidad a la Corona británica.
 
Su historia se remonta al siglo XIV cuando se produjeron los primeros asentamientos de pueblos maoríes. La llegada de los europeos sucedió en el siglo XVI y fue entonces cuando se produjeron las guerras tribales que  ponían fin a las disputas y los maoríes aceptaban la dominación inglesa.
La capital  es Wellington, y Auckland es,  la ciudad más poblada. La parte central de la zona urbana ocupa un estrecho istmo situado entre el puerto de Manukau, abierto al mar de Tasmania, (al oeste) y el de Waitemata, que se abre al golfo de Hauraki del océano Pacífico, (al este). Es una de las pocas ciudades del mundo que dispone de dos puertos uno da al mar y  otro al océano.
 El origen de esta tierra es volcánico, de hace más de 50.000. Se encuentra rodeada por 48 volcanes inactivos que  configuran una ciudad bordeada de colinas, cráteres, lagos y bahías.  De hecho, las atracciones naturales que rodean a Auckland incluyen: 2 montañas, 23 parques nacionales, 48 puntas de volcanes, 2 reservas marinas, más de 100 km de costa y más de 500kms de paseos peatonales.


Auckland goza de un cálido clima costero. La temperatura promedio diaria durante enero y febrero son 23°C, que es el verano austral ( o del hemisferio sur). Y durante julio – agosto, el promedio máximo es 14°C (es el invierno). Sería justo al contrario que nosotros.
En la actualidad Auckland es una ciudad próspera, moderna y dinámica. Sus raíces son eminentemente europeas (el 60% de sus habitantes proceden de este continente) aunque también existen comunidades maoríes, polinésicas y asiáticas. Una curiosa mezcla cultural y étnica en una pequeña ciudad de cerca de un millón y medio de habitantes.


Popularmente se la conoce como la ciudad de los veleros por la cantidad de barcos que pueblan sus aguas. Posee la proporción de barco por persona más alta del mundo gracias a la calidad de sus vientos y a su buen tiempo. Es un destino excelente para los amantes de la navegación y las aguas del Golfo de Hauraki se pueblan cada fin de semana de flotas de barcos y yates dispuestos a navegar en sus aguas.


¡Atención!  porque los Kiwis (así se les llama a los habitantes de este país) estarán felices si su equipo Team New Zeland gana esta etapa.  Ah! Recordad que también es medio español.